IMG_2251[430] (2).png

Pasión

Nobleza

Respeto

  Nuestros Productos:

12747229_1563361527314026_5981708825579104308_o.jpg

Café 2150 es el resultado de la colaboración apasionada y comprometida de la Compañía de Servicios Agroindustriales (COSERA). Nuestra meta es gestar un café de calidad ejemplar. Buscamos resaltar las cualidades innatas de nuestros granos por medio de un proceso de producción y tostión que encarne la nobleza y el respeto.

 

Nuestros granos son cultivados a una altura promedio de 2,150 pies sobre el nivel del mar en la zona cafetalera puertorriqueña (centro-oeste). El proceso de tostión respeta la nobleza de las uvas y enaltece las virtudes de los granos para brindar su más alta calidad.

 

En el café 2150 respetamos el paladar de nuestros clientes y es por ello que nuestra producción se rige bajo los más altos estándares de calidad. El resultado habla por sí mismo.

Mano cafe.jpg

El café 2150 es un café arábico de una altura promedio de 2150 pies.  Ofreciendo un sabor característico en la taza, en este caso un sabor chocolatoso. Promovemos en nuestras fincas la preservación del ambiente y el ecosistema lo cual provee un microclima más estable , enriquece el suelo y disminuye la erosión. Cultivado bajo sombra para un mejor rendimiento y sabor, este grano de primera, 100% arábigo, se recoge en su momento óptimo de madurez, procesado el mismo día y con un secado lento, a bajas temperaturas.Un  buen café gourmet  se distingue por su cuerpo, aroma y acidez como es el caso de Café  2150 que cumple con todas estas características. Un  buen café gourmet  se distingue por su cuerpo, aroma y acidez como es el caso de Café  2150 que cumple con todas estas características.

El cuerpo del café 

El cuerpo es el peso del café que podemos percibir cuando permitimos que el café descanse en la lengua y frotamos la lengua contra el paladar. El cuerpo varia desde fino, a liviano, hasta pesado y es resultado del contenido de grasa. La viscosidad, sin embargo, es el resultado de las proteínas y fibras en el colado.  Los estilos de tostado medios y oscuros  tienen un cuerpo mayor que los tostados más claros.

Acidez del café

La Acidez es el sabor vivo y seco que le añade vida.  La acidez que percibimos no tiene relación con el PH  del café, pero creemos que es el resultado de los ácidos presentes en el café.  La acidez es parecida a la seca pero viva sensación que experimentamos en los lados de atrás de la lengua cuando tomamos vino rojo. Durante el tostado, los granos pierden peso (-20%), ganan volumen (+60%) y se modifican químicamente. Se conforman así los componentes aromáticos del café, que pierde acidez y asume un gusto amargo, más pronunciado cuanto más se tueste.

 

Tueste

 “Medium – Dark”

Color marrón oscuro.  Gotas muy pequeñas de aceite empiezan a aparecer en la superficie.   La acidez esta alrededor de su punto pico y es cuando el cuerpo es más intenso. Este es el tueste ideal para una mezcla de expreso.

 

Café Caracolillo

Crece sobre sí mismo, desarrollando un solo grano redondo dentro de la cereza en lugar de los dos medios granos normales. Al estar localizado en la periferia del árbol, recibe la máxima aportación de lluvia y de luz solar. Es un café muy apreciado por su paladar maduro y afrutado.

¿Como es el Café 2150?