1.png

SOBRE COSERA

Ofreciendo servicio de excelencia desde el 2015.

COSERA es una corporación que desde 2015 se dedica a proveer soluciones integrales para la preparación y consumo de café gourmet en distintos escenarios. Esto lo logramos al desarrollar relaciones sólidas, cercanas y mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores y clientes. Nuestro portafolio de productos y servicios, necesario para cumplir con este objetivo, está comprendido por tres elementos centrales: Equipos, café y mantenimiento de los equipos.

 

COSERA es también una empresa comprometida con el desarrollo social y el medio ambiente. Somos conscientes de que nuestros actos generan impacto en la comunidad, la sociedad, y el medio ambiente, por lo cual hacemos esfuerzos porque este impacto siempre sea favorable.

 

Creemos que el éxito de cualquier operación de café se soporta en tres elementos fundamentales: equipos de buena calidad con soporte posventa, café de alta calidad con características precisas de perfil de taza y capacitación experta y permanente para asegurar que la tecnología y el arte de la preparación de café se evidencien en cada taza.

 

EQUIPOS

Representamos a los fabricantes líderes a nivel mundial, reconocidos por su compromiso con la innovación, la calidad y el diseño. Nuestro catálogo incluye equipos que podrán satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes: “Coffee Shops”, Restaurantes, Hoteles y Oficinas, entre otros.

 

CAFE

Es el ingrediente más importante de su negocio, y tenemos una selección de cafés que por sus diferentes perfiles de taza y presentaciones (grano y molido) nos permiten ofrecerle a cada cliente la solución que más se ajusta a su medida.

 

 

VISIÓN: Ser  una empresa sostenible, líder en Puerto Rico en soluciones de café gourmet, con el reconocimiento de nuestros empleados, clientes y proveedores, por nuestra calidez humana, experiencia y conocimiento en café y compromiso con la calidad.

 

 

MISIÓN: Ser proveedores de soluciones integrales para la preparación y consumo de café gourmet; suministrando equipos de alta calidad, con oportuno y eficaz servicio técnico, cafés con características diferenciadas y capacitación permanente a nuestros clientes para que a su vez tengan las herramientas necesarias para satisfacer al consumidor final.

¿CÓMO ES EL CAFÉ 2150?

EL CUERPO DEL CAFÉ

El cuerpo es el peso del café que podemos percibir cuando permitimos que el café descanse en la lengua y frotamos la lengua contra el paladar. El cuerpo varia desde fino, a liviano, hasta pesado y es resultado del contenido de grasa. La viscosidad, sin embargo, es el resultado de las proteínas y fibras en el colado.  Los estilos de tostado medios y oscuros  tienen un cuerpo mayor que los tostados más claros.

 

ACIDEZ DEL CAFÉ

La Acidez es el sabor vivo y seco que le añade vida.  La acidez que percibimos no tiene relación con el PH  del café, pero creemos que es el resultado de los ácidos presentes en el café.  La acidez es parecida a la seca pero viva sensación que experimentamos en los lados de atrás de la lengua cuando tomamos vino rojo. Durante el tostado, los granos pierden peso (-20%), ganan volumen (+60%) y se modifican químicamente. Se conforman así los componentes aromáticos del café, que pierde acidez y asume un gusto amargo, más pronunciado cuanto más se tueste.

 

TUESTE

 “Medium – Dark”

Color marrón oscuro.  Gotas muy pequeñas de aceite empiezan a aparecer en la superficie.   La acidez esta alrededor de su punto pico y es cuando el cuerpo es más intenso. Este es el tueste ideal para una mezcla de expreso.